La fuerza expansiva y la claridad en el propósito integrador de nuestro teatro nos convierte en un punto de encuentro, un espacio genuino en el que la luz y esperanza que crea y construye con convicción son nuestro punto de partida.
Buscamos propiciar momentos para conectar con el interior y la belleza que nos habita a través de la mirada, la contemplación, la escucha, el cuerpo y la alegría, permtiéndonos el asombro y el reconocimiento de los otros en nosotros en un teatro de todos y para todos.
El Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez continúa transformándose y ha empezado a escribir el segundo capítulo de su historia con aires de apertura al proponer un diálogo con su entorno para fomentar la integración de la zona con nuevos espacios poblados de arte y de expresiones culturales como ejes que fomenten el encuentro y el sano esparcimiento, que dinamicen la experiencia de visitar un teatro, disponiendo su espacio privado y complementándolo con nuevas escenas para el disfrute colectivo de los habitantes y visitantes de Medellín.
Con gran ilusión y optimismo, trabajaremos por esta genuina huella de progreso para las futuras generaciones. Confiamos en que juntos superaremos la incertidumbre, las divisiones y los cambios abruptos que enfrentamos en el contexto nacional, para hacer de este proyecto un sueño colectivo de Ciudad y de País, tal como lo fue la construcción del Teatro en su momento. Necesitamos con urgencia mirar hacia el futuro en clave de esperanza y la expansión del Teatro Metropolitano así lo concibe.