Bajo la dirección del reconocido director colombiano, Andrés Orozco-Estrada, más de 90 jóvenes que han integrado la Filarmónica Joven de Colombia en los últimos quince años, cautivarán al público con una interpretación magistral de una obra que, aunque ha sido interpretada en miles de ocasiones desde su estreno en 1893, siempre nos demuestra la fuerza de la diversidad y del encuentro, del descubrimiento y la osadía: la Sinfonía n.° 9 de Antonín Dvorak.
Un legado es una huella; es el eco de acciones, palabras y sueños. Y es, también, semilla para cosechar nuevas posibilidades, nuevos caminos.
Este concierto, que es un reconocimiento a la vida e invaluable legado del empresario antioqueño Germán Jaramillo Olano y su labor en la Asociación Medellín Cultural y el Teatro Metropolitano, se enmarca en el lanzamiento de la temporada que conmemora los 15 años de la Fundación Bolívar Davivienda y su orquesta Filarmónica Joven de Colombia, en el ecosistema musical nacional e internacional. Más de una década en la que cientos de jóvenes colombianos han demostrado en sus regiones y en el mundo, el potencial creativo, la valentía y el talento de la juventud colombiana. Este laboratorio de innovación social ha creado una familia, una red de confianza en la que niños, niñas, jóvenes, destacados artistas, pedagogos, solistas, directores y gestores culturales colombianos e internacionales han desarrollado su potencial para crear y conectar con otros en el diseño de todos los posibles futuros para la música clásica.
Además, tendremos el placer de escuchar el estreno de una obra comisionada al maestro Gustavo Yepes con ocasión de esta celebración, y el Concierto para dos violines de Johann Sebastian Bach con Gonzalo Ospina y Mario Pinto como solistas de esta obra.
Este concierto es un homenaje y un agradecimiento a quien cree en la cultura como motor del cambio social, y abre una temporada en la que diversas generaciones de artistas de nuestro país se conectarán para seguir demostrando que la confianza en sí mismo, y en el otro, es la fuerza más poderosa para construir un Nuevo Mundo.
LOCALIZACIÓN
El Teatro Metropolitano se encuentra en el centro de Medellín y está ubicado en la misma zona donde queda Plaza Mayor y el parque de Los Pies Descalzos, aledaño a Parques del Río.
Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gomez
Calle 41 No. 57-30
Medellín, Antioquía Colombia
Puedes llegar al Teatro Metropolitano usando el metro y bajándote en la estación Exposiciones. También usando el Metroplus llegando a la estación Plaza Mayor.
El Teatro Metropolitano cuenta con zona de parqueadero y tiene una tarifa única, el valor para carros es de $10.500 y para motos de $5.000. Contamos también con zona de parqueo para bicicletas.